viernes, 12 de noviembre de 2010

23-25/10/2010 Comentarios pendientes ...

Tenía pendiente actualizar el blog y algo escrito sobre esta semana así que voy a colgarlo pues en cualquier momento me puedo perder mas de lo que estoy ahora y eso sería MALO ...


26-28/10/2010 CONQUISTAR EL TERRENO/ACUPUNTURA ARQUITECTÓNICA
La corrección de la semana se puede resumir en cuatro palabras: No te lies, Curro.



 He realizado una maqueta a escala 1:1000 para hacer una primera aproximación de la implantación del programa, queda bajar al río Tormes para la parte acuática. No sé porque cuando llega el momento de explicar el trabajo las cosas que me han preocupado toda la semana desaparecen y se me llena la cabeza de cosas “posibles” y temas laterales … Por eso lo voy a poner por escrito, para no perder el hilo:



-          Un investigador no necesita que le vean, necesita privacidad para realizar su trabajo. Sin embargo, nuestro pequeño hotel necesita lo contrario, estar muy bien comunicado, venderse. Las orientaciones del programa , principalmente el comercial, deben seguir lo descubierto en la entrega nº2 en cuanto a líneas de visión.

-          Todo esto sin extravagancias, voy a conquistar el terreno de una manera amable.

-          Mi trabajo se basa en la topografía, pegado a ella.

-          El espacio no es problema, no importa el tamaño del programa mientras sea coherente.

-          Las estrategias bioclimáticas y de reciclaje deben ser un punto de apoyo. Estamos en la naturaleza y sería raro actuar de otra manera.

-          Hablo demasiado, las maquetas y dibujos deben explicarse solos al principio. Si no es así algo estoy haciendo mal.



De lo mucho aprendido en clase dos cosillas. Si se tiene un sistema hay que conocerlo para que al aplicar sus reglas estas nos ayuden a avanzar. Hay muchas maneras de trabajar, la posición de cada uno frente al proyecto debe y puede trabajarse de diferentes maneras en planta o en sección, a mano o a "maquina", con maquetas reales, de los sistemas de partida,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario