miércoles, 17 de noviembre de 2010

Martes 16/11/2010



Pues parece que hay que redoblar los esfuerzos…
(Cuando viene Bak Gordon hay uno más para dar leña)

Resumiendo de mi corrección: la propuesta es demasiado rígida, falta riqueza espacial. No se trata de hacer una acumulación de módulos todos mirando a un mismo sitio,… me he alejado de la imagen inicial de la maqueta, buena como punto de partida, de un todo unido, ligero y he llegado a una imagen disgregada, masiva, dispersa.
La imagen de las terrazas de recuperación no se ha visto como a mí me parece que es, ha recibido el adjetivo de “gratuito” (una de las peores palabras en Arquitectura). O no he sabido contarlo o la idea no está bien aplicada o las dos cosas.

Voy a poner a continuación unas frases que he sacado de las correcciones de mis compañeros y de las reflexiones en conjunto:
1)  NO OBLIGARSE A UNIR TODO, las propias tensiones que genera la A muchas veces bastan.
2)  La sección constructiva debe de pertenecer a una parte del programa, no ser genérica.
3)  +∞/-∞; las posibilidades SON INFINITAS
4)  ¿Qué es lo importante? ¿lo MÁGICO? Hay que trabajar para estar contento con el proyecto.
5)  ¿dónde estoy? ¿dónde quiero estar?
6)  Lo que importa de la propuesta debe estar en 1ª línea. Esa idea tiene que verse lo primero, lo demás después.
7)  Poner la ENERGÏA donde merezca la pena y donde nos interese.
8)  Hay que ver en las propuestas ESPACIO ARQUITECTÓNICO. La Arquitectura es siempre reconocible. Hay una A para cada proyecto.
9)  Vivir, experimentar el interior, el exterior. CONSTRUIR UN LUGAR INOLVIDABLE.
10)         La A PRECISA TRABAJO.
11)         Evitar lo que esté en contra de las ideas principales del proyecto. LA PRECISIÓN EN LAS CUALIDADES DEL PROYECTO ES LA ½ DEL MISMO, aparte de ganar seriedad. BUSCAR LA SECCIÓN QUE DEFINE EL PROYECTO.
12)         La propuesta debe de ser INTERESANTE POR DENTRO Y POR FUERA. Si tomamos una forma muy irregular es difícil volver atrás.
13)         Hay que SENTIR EL ESPACIO, materiales, color, luz, …
14)         La IMAGEN FINAL  de la propuesta es para plasmar tu sensación. A partir de ella es más fácil dar una respuesta constructiva.

El fin de semana hablamos de la conferencia que dio Bak Gordon antes de la corrección, un poco rápida para mi gusto. Ya que ayer nos alimentamos de Arquitectura, olvidándonos de la comida real, me quedé con un poco de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario